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REPARACION RADIADORES DE MOTOS

Motivo por el que el radiador de aluminio se degrada o pierde material

"EL CULPABLE ES LA ELECTROLISIS"

La electrolisis se genera cuando una corriente eléctrica circula a través del liquido refrigerante en busca de una conexión a tierra. La corriente puede transmitirse al circuito de enfriamiento de varias maneras, pero las causas mas comunes es una tierra deficiente en par del electro ventilador, una tierra deficiente del motor de arranque o una tierra deficiente del bloc del motor a la batería.
Cualquier vehiculo con accesorios eléctricos situados cerca del radiador o de otros componentes del circuito de enfriamiento es también un buen candidato a sufrir electrolisis.

A pesar de que se puede detectar una pequeña cantidad de voltaje en la mayoría de los sistemas de enfriamiento, debido a reacciones que ocurren entre el refrigerante y los metales del sistema de enfriamiento, el voltaje debe ser inferior a un décimo de volt.
Los bloc de motor fabricados con fundición pueden tolerar voltajes mayores, quizás hasta tres décimas de volt. Pero esto no significa que tres décimas de volt sean aceptables. No lo son.

Evidencias de la existencia de electrolisis incluyen perforaciones inexplicables del diámetro de un alfiler en el radiador o en la calefacción. Estas perforaciones pueden producirse tanto en las cajas como en los tubos, pero los daños son frecuentemente en la junta entre el panal y caja o en las paredes de los tubos situados en la parte central del panal.

 

 

 
 

 

 

 

Lamentablemente el radiador de aluminio no puede repararce por la falta de material, ya que el aluminio se derrite cuando se empieza a soldar, pero existen materiales en frio para poder hacerlo

 

 
 
 

 

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