Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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PULIDO DE PIEZAS DE ALUMINIO TERMINACIÓN ESPEJO
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La corrosión es la interacción de un metal con un medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades físicas y químicas. Así mismo, se puede decir que es un proceso natural por el que el metal se altera y deteriora a través de reacciones químicas o electroquímicas. Se denomina alúmina, al óxido de aluminio, que se forma en la pieza compuesta de este material, siendo una característica muy importante del aluminio, ya que se produce de modo espontáneo en la superficie de la pieza. Esta capa de alúmina tiene la propiedad de que posee una temperatura de fusión muy elevada, de unos 2050ºC, en comparación con los 660ºC del aluminio. Esta temperatura tan elevada de la alúmina va a ser un grave inconveniente para la obtención de soldaduras correctas, y que se solucionará limpiando la superficie de la pieza inmediatamente antes de soldar con cepillos de alambre de acero inoxidable. La corrosión de contacto, se produce entre metales distintos puestos en contacto, y también entre pequeñas zonas de un mismo metal, en las que hay diferencias de potencial eléctrico. El medio que rodee a las piezas puede ser una atmósfera con gran contenido en vapor de agua, o con humedad superficial, ambiente que sirve como electrolito y permite la formación de pequeñas células electrolíticas en la superficie del metal. Cada una de estas células consta de una zona positiva o ánodo que libera electrones y otra negativa o cátodo. Los electrones, que son partículas con carga negativa, fluyen del ánodo al cátodo. La pérdida de electrones por parte del ánodo convierte a algunos átomos del mismo en iones con carga positiva o cationes, los cuales pasan al electrolito y en él reaccionan con otros iones de carga negativa o aniones. Esta reacción entre el ánodo y el electrolito provoca la desintegración o corrosión del metal anódico, mientras que en el metal catódico no se produce corrosión. La dirección del flujo de electrones entre dos metales en contacto a través de un electrolito, depende de su posición relativa en la serie galvánica de los metales. Cuando se ponen en contacto mutuo dos de estos metales, los electrones fluyen desde el metal situado en la parte superior hacia el que está más bajo en la serie, esto significa que los metales que están por encima se convierten en anódicos y los situados más abajo en catódicos. El metal que hace de ánodo se corroe de forma que protege al metal catódico. La descomposición es mayor cuanto más distanciados estén los metales en la serie de los metales. La corrosión por contacto del aluminio lleva a un deterioro rápido de las piezas, especialmente de aquellas que poseen poco espesor en la zona de contacto. Las piezas de aleación de aluminio no deben estar en contacto con otras piezas metálicas, porque el aluminio es anódico con respecto a la mayor parte de los restantes metales corrientes y si sucede una acción electrolítica, es el aluminio el que sufre el ataque en mayor medida. Para prevenir esta corrosión de contacto del aluminio, este debe estar aislado todo lo posible de otros metales mediante pinturas epoxi, o imprimaciones de cinc. A su vez, para prevenir problemas de corrosión por contacto en las carrocerías de aluminio, se utilizan unos tornillos especiales que llevan un tratamiento o recubrimiento especial de polvo de cinc. Igualmente, los adhesivos, tanto de lunas como estructurales, deben mostrar una resistencia de paso específica y no deben ser conductores de la electricidad ya que de lo contrario se corre el riesgo de provocar corrosión de contacto por su capacidad conductora. Respecto al anodizado, este es un proceso basado en una propiedad del aluminio, por la que se recubre de forma natural de una delgada película de óxido, para protegerse de la acción de los agentes atmosféricos. Esta película de óxido, cuando está formada de modo natural, tiene un espesor más o menos regular del orden de 0,01 micras sobre el metal recientemente decapado y puede llegar a 0,2 o 0,4 micras sobre metal que haya permanecido en un horno de recocido. En resumen, el aluminio se comporta, respecto a la corrosión, de una forma optima frente al ambiente, sin embargo, frente al contacto con otros metales, sufre la corrosión de un modo más agudo que el acero, por este motivo, a la hora de su reparación, será necesario utilizar adhesivos que no sean conductores de la electricidad, así como elementos de unión que dispongan de un recubrimiento de cinc en el caso de que sean de acero.
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