  
                  Piaggio   X8 400 ie se presenta de este modo como el más veloz en la gama maxi scooter y   asocia extraordinarias prestaciones de manejabilidad y una capacidad de carga   récord. Rápido y veloz, Piaggio X8 400 ie es el único GT compacto con espacio   suficiente para conductor y pasajero, excelente diseño aerodinámico y una   capacidad de carga totalmente de maxi scooter. 
                    Master 400: potencia   inteligente para Piaggio X8 ie. 
                    Piaggio X8 400 ie está equipado con un nuevo   motor potente monocilíndrico Piaggio Master (Multi-valve Advanced Super Torque   Engine Range), dotado de inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas   y refrigeración líquida. Un motor de vanguardia desde el punto de vista   tecnológico que nace del perfeccionamiento continuo de la serie Master,   caracterizada por tecnología avanzada y niveles óptimos de potencia y   par. 
                    Además de las ventajas técnicas que incluye la nueva motorización Master   400, deben resaltarse algunos beneficios importantes para el usuario: 
                    -   potencia máxima de 25 Kw (34 CV) y por lo tanto ya se puede conducir a los 18   años con permiso A (moto) 
                    - un ahorro en los costes de seguro de   aproximadamente el 50% con respecto a cilindradas superiores. 
                    - reducción del   consumo con respecto a cilindradas mayores pero prestaciones de "maxi" 
                    - una   velocidad máxima superior a los modelos de la competencia de la clase   400. 
                     
                    El motor Master 400 tiene como características peculiares la   refrigeración líquida, la distribución SOHC de cuatro válvulas y el equilibrado   con árbol contrarrotante que reduce drásticamente las vibraciones transmitidas   al vehículo, lo cual mejora la comodidad durante la marcha. 
                    La versión con la   que está equipada Piaggio 400 X8 ie suministra una potencia al árbol de 25 KW   (34 CV) a 7.500 rpm y empuja Piaggio 400 X8 ie a la velocidad máxima de 155   kilómetros por hora. 
                    El par máximo de 37,6 Nm se alcanza al régimen de 5.500   rpm. 
                    De hecho, se ha desarrollado para Piaggio X8 400 ie un "tuning" del   motor que, respetando el concepto del vehículo (creado para la ciudad, pero con   una propensión marcada al turismo), resalta la elasticidad y fluidez de la   marcha, manteniendo una reanudación excelente, prestación especialmente   importante para una motocicleta Gran Turismo para la ciudad. 
                    El motor Master   catalizado de Piaggio X8 400 ie nació en un concepto avanzado de protección   ambiental. El sistema de control electrónico combinado con un catalizador   garantiza una elevada disminución de las emisiones contaminantes, por el que el   motor ya está hoy mismo en disposición de cumplir las futuras normativas de   reducción de la contaminación (estándar Euro 3). 
                    En resumen, la combinación   del maxi scooters Piaggio X8 con el nuevo propulsor Master 400 reduce al máximo   el ruido, aumenta la elasticidad de la marcha, la comodidad a la hora de   conducir y la manejabilidad. 
                    La versión 400 incluye las últimas   modificaciones aportadas en la serie Master, en concreto el embrague centrífugo   se ha vuelto a diseñar completamente y la nueva campana adopta cinco masas en el   patín de fricción en vez de las tres presentes en las versiones anteriores. De   esto se deriva un silencio mayor y una fluidez, sobre todo en las reanudaciones   de la marcha y en el uso metropolitano más duro, caracterizado por continuas   paradas y arranques. 
                    La nueva configuración técnica ha optimizado la economía   de gestión de Piaggio X8 400 ie: los intervalos entre las intervenciones de   mantenimiento ordinario alcanzan ahora los 10.000 kilómetros, con un ahorro   importante para el cliente. De hecho, el coste del mantenimiento desciende un   40%. 
                   
                     
                    Nuevo estilo i 
                   
                    Con la nueva motorización   400cc Piaggio X8, se elevan todavía más las referencias en términos de comodidad   y prestaciones y también se adecua el estilo a la nueva "dimensión" del buque   insignia de la familia X8. 
                    Desde el punto de vista estilístico se han llevado   a cabo intervenciones precisas que han aumentado la autoridad dando más   importancia al vehículo en su conjunto, sin por ello mermar la sobria elegancia   que caracteriza este medio de transporte urbano consolidado. 
                    El volumen   posterior se renueva inspirándose en superficies de tipo automovilístico que   también gracias al nuevo portón posterior y a la eliminación del banda cromada,   contribuyen a enfatizar la limpieza de la línea. 
                    Además de las innovaciones   estrictamente de diseño, el aumento de la distancia entre ejes, conseguido con   los nuevos vínculos técnicos (nuevo propulsor 400), modifica de forma marcada la   parte posterior, en las proporciones más que en las formas, enfatizando   posteriormente la imagen GT del vehículo. La parte anterior, mejorada también   por el nuevo logo Piaggio, se beneficia de todas las modificaciones aportadas   con el renovación de la parte frontal más reciente, en particular aumenta la   superficie coloreada en detrimento de la negra. Para subrayar la imagen dinámica   de Piaggio X8 400 ie llega la revisión total de la forma del guardabarros   delantero. En concreto se distingue por líneas alargadas idealmente hacia   delante y por superficies coherentes con el resto del vehículo. Las partes de   plástico pigmentadas de la zona de asiento se presentan con el nuevo color   introducido por el modelo del año 2006, del mismo modo que el asiento se   enriquece con un nuevo revestimiento. La imagen del X8, gracias a la oportunidad   que ofrece la introducción de la nueva motorización 400, crece posteriormente   permaneciendo fiel a la filosofía originaria de "station wagon" de dos   ruedas. 
                     
                    Motocicleta 
                   
                      El chasis de Piaggio X8 400 ie es   fruto de un proyecto para cuya realización se han utilizado las mejores   tecnologías CAD. Y gracias al análisis FEM computerizado, elementos como   resistencia estructural y peso se han definido perfectamente y ya se han probado   en las fases iniciales del proyecto comprobando, en cada paso del proyecto, la   validez de las soluciones adoptadas. El chasis con doble bastidor está realizado   con tubos de acero e incluye una horquilla telescópica hidráulica con vástagos   de 35 mm. En la parte trasera el grupo motor/carter de transmisión actúa como   monobrazo dotado de dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto con muelle   helicoidal y precarga regulable en cuatro posiciones. La rueda delantera, con   freno de dos discos de acero de 260 mm y pinza flotante con doble pistón, es de   14" (dotada de neumáticos 120/70) para mejorar la estabilidad y la resistencia   en carretera. En la parte trasera la llanta de 14" está dotada de neumáticos   amplios (140/70) para "regalar" espacio al vano de carga garantizando el mismo   tiempo excelentes prestaciones en carretera y permitiendo así una menor altura   desde tierra del asiento. En el freno trasero actúa un disco de acero de 240   mm. 
                       
                    Accesorios 
                   
                  La gama de accesorios dedicados a   Piaggio X8 400 ie es amplia y permite una personalización amplia de la   motocicleta implementando confort y seguridad:  
                  
                      - Kit baúl en color y portapaquetes "invertible" de 48lt, capaz de albergar   dos cascos completos.                      
 
                      - Parabrisas alto                      
 
                      - Lona cubre vehículo dotada de aperturas para albergar las dimensiones de   posibles accesorios.                      
 
                      - Funda cubre piernas.                      
 
                      - Alarma electrónica.                      
 
                      - Antirrobo mecánico.                      
 
                      - Casco X-JET realizado en ligerísimo material compuesto por carbón, kevlar y   fibra de vidrio.                      
 
                      - Casco X-TOUR casco de material termoplástico que se puede abrir.                      
 
                      - Casco X-SPORT, todo de fibra de vidrio muy   ligera.
 
                     
                     
                    Colores 
                  La nueva Piaggio X8 400 ie se   ofrece en los elegantes colores Blu Midnight, Gris Excalibur, Gris Smoky, Negro   Grafito y Rojo Rubí.
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