Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Kymko Xciting

Kymko Xciting
La nueva moto de la marca de Taiwán pertenece a la categoría scooter, pero cuenta con muchas características de una avanzada motocicleta. Con el carácter polivalente de un práctico scooter, su definición de producto se acerca a la de las motos de turismo.

El origen del maxiscooter Xciting hay que encontrarlo en el prototipo presentado en el Salón de Munich de 2000, que se denominó EG3. El proyecto se basó en un motor de 400 centímetros cúbicos, aunque un año después, cuando el proyecto ya se denominó Xciting, la cilindrada alcanzó los 500 centímetros cúbicos. En el verano de 2002 se redefinió su estética y en el Salón de Milán de 2003 se presentó con un fascinante diseño marcado por un profundo estudio aerodinámico.

El diseño del scooter se basa en una forma de flecha, con un frontal de fuerte inclinación, con una línea en cuña acentuada por unos faros y unos intermitentes muy alargados. La zaga, dibujada con formas planas y puntiagudas, está personalizada por un faro triangular que describe un colín muy corto. Está compuesto por una batería de 36 leds (diodos luminiscentes).

La pantalla delantera es regulable en dos posiciones, llegando hasta la cabeza de un motociclista de talla media. Los espejos retrovisores están ubicados en la parte alta del carenado para no verse afectados por los movimientos de la dirección. Se pueden plegar y tienen regulación interna.

En el puesto de conducción llama la atención el largo y plano manillar, un diseño que permite disponer de mayor brazo de palanca. El cuadro de instrumentos consta de tres esferas con cuatro relojes (velocímetro, cuentarrevoluciones, temperatura y nivel de combustible) y de una pequeña pantalla LCD para el cuentakilómetros y el reloj horario.

Como todos los scooters KYMCO, en el Xciting la cerradura centraliza diversas funciones, como la apertura del tapón del depósito de gasolina (articulado y situado a la altura de la rodilla derecha), el bloqueo y el encendido de la moto, así como la apertura del hueco portacascos. Además, la versión 500 incorpora un freno de mano en el lado derecho del puesto de mando.

Motores de excelente rendimiento

Un motor monocilíndrico de cuatro válvulas y doble árbol de levas da vida al Xciting. Con medio litro de capacidad, y asociado a un cambio de variación continua, desarrolla una potencia de 37,4 caballos a 7.500 revoluciones por minuto y dispone de un par motor de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Permite que el Xciting alcance una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, acelere desde 0 hasta 100 km/h en seis segundos y se conforme con un consumo en torno a los 5,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. KYMCO ofrece una versión limitada de este motor, destinada a los usuarios de permiso de conducir A que no tengan experiencia, con la potencia limitada a los 34 caballos.

En cuanto al motor de 250 centímetros cúbicos, es un nuevo desarrollo basado en el de los actuales scooters KYMCO de 250. Nuevos componentes internos y una electrónica diferente hacen que obtenga una potencia superior en dos caballos, para alcanzar los 21 caballos a 6.750 revoluciones por minuto. Dispone de un par motor de 21,8 Nm a 5.500 rpm. Su cambio también es automático de variador continuo.

El Xciting 250 alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, y necesita 6,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. El consumo de gasolina de esta versión se sitúa en el entorno de los cuatro litros cada 100 kilómetros.

La definición del producto Xciting destaca en el trabajo de puesta a punto del motor y del conjunto formado por el bastidor, las ruedas (la delantera de 15 pulgadas de diámetro y la trasera de 14 pulgadas) y los frenos, además de la utilización de numerosos componentes de calidad para la parte ciclo y el propulsor. Aún así, la terminación del Xciting es excepcional. Y en este sentido, ese grado de excelencia es aún más notable en el Xciting 250, que cuenta con idéntico equipamiento (salvo contados y pequeños detalles) que la Xciting 500.

Ficha técnica

Lanzamiento:

Ya está a la venta Motores:

Monocilíndricos de cuatro tiempos, de 250 y 500 c.c.

Refrigeración: Líquida

Distribución: Dos válvulas (250) y cuatro válvulas (500)

Potencias: 21 y 37,4 caballos

Encendido: Electrónico. Arranque eléctrico

Cambios: Automáticos de variador continuo

Suspensiones: Delantera por horquilla telescópica de doble tija.

Trasera de doble amortiguador regulable

Frenos:

Delantero de doble disco.

Trasero de disco. Sistema hidráulico

Peso: 220 kilos

Precios:

Xciting 250, 3.680 euros; Xciting 500, 4.990 euros.

Garantía de dos años en piezas y mano de obra.

 

 

 

 

 

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