Kymko Venox 
                250
              
                              
                
Es la primera custom de 250 
                centímetros cúbicos de la marca taiwanesa. Por este 
                motivo Kymco ofrece una motocicleta que resalta por el 
                buen acabado general de todos sus componentes, llamando 
                poderosamente la atención los sobresalientes y 
                originales escapes laterales, así como el cuadro de 
                instrumentos situado sobre el depósito de combustible y 
                la llanta trasera de una sola pieza (lenticular). 
              COMPORTAMIENTO 
                  
                La postura de conducción es cómoda al 
                disponer de un amplio y bajo asiento, además de unas 
                estriberas en posición retrasada. Las suspensiones están 
                muy bien estudiadas, trasmitiendo mucha seguridad al 
                conductor en todo tipo de carreteras con curvas o en 
                línea recta. 
                
                ACABADO 
                
                Está muy bien resuelto. Todos sus 
                componentes son de buena calidad, transmitiendo una 
                imagen del producto muy llamativa. Resaltan los buenos y 
                abundantes esmaltes que hacen de esta pequeña custom un 
                vehículo muy atractivo a la vista. 
                
                MECÁNICA 
                
                El motor es el 
                primer bicilíndrico en forma de “V” desarrollado por la 
                fábrica, el cual ofrece unas buenas prestaciones, casi 
                27 caballos de potencia, pero de una manera muy 
                peculiar. Lo habitual de una custom es que la potencia 
                se obtenga regularmente y en este caso particular solo 
                se puede extraer cuando pasamos de las 7.000 
                revoluciones. Aún así, la caja de cambios está muy bien 
                escalonada en las cuatro primera marchas, utilizando la 
                última solo como desahogo, porque cuando se quiere 
                llegar a la velocidad máxima esta se consigue con la 
                cuarta relación. Los frenos son de disco en la rueda 
                delantera y de tambor en la trasera, siendo en este 
                último apartado donde los bloqueos del enorme neumático 
                trasero son muy corrientes e incómodos. 
                
                PRESTACIONES 
                
                Este 
                apartado es poco significativo, como hemos comentado 
                anteriormente, el motor tiene suficiente potencia, buena 
                velocidad punta y una aceleración normal para el tipo de 
                mecánica que lleva. La velocidad máxima obtenida es de 
                casi 145 kilómetros a la hora y la aceleración es 
                aceptable. Los 1.000 metros con salida parada se 
                recorren en poca más de 35 segundos. 
                
                CONSUMOS 
                
                Los consumos 
                no son nada exagerados para la potencia disponible. La 
                media en un recorrido efectuado por ciudad y carretera 
                no ha sobrepasado los 5,5 litros cada 100 kilómetros de 
                distancia y eso que para obtener algo de velocidad hay 
                que utilizar mucho la cuarta marcha a elevadas 
                revoluciones. La capacidad del depósito es de 14 litros 
                de combustible con lo cual se pueden recorrer algo más 
                de 200 kilómetros sin tener que repostar. 
                
                EQUIPAMIENTO 
                
                El cuadro 
                de instrumentos es simple y suficiente. Situado encima 
                de la boca de llenado del depósito de combustible, 
                mantiene informado al conductor de la velocidad a la que 
                circula y, por medio de testigos luminosos de los 
                posibles inconveniente mecánicos. 
              CONCLUSIÓN 
                  
                Esta primera custom de la marca 
                taiwanesa, rezuma buen acabado y magnífica presencia. La 
                mecánica es adecuada en casi todos sus componentes, 
                salvo en el anticuado tambor del freno trasero, que 
                bloquea dicha rueda con facilidad. El comportamiento, en 
                general es bueno, manteniendo una buena postura de 
                conducción, buena trayectoria en recta y aceptable en 
                curva. 
              
                
                  
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      |    Caracteristicas 
                        Técnicas | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                      Cilindrada | 
                      249 c.c.   | 
                      ![]()  | 
                      Número 
                     cilindros  | 
                      2   | 
                      ![]()  | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                      Potencia | 
                      26,6   | 
                      ![]()  | 
                      Regimen de 
                     Potencia  | 
                      10500 rpm   | 
                      ![]()  | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                      Ciclo | 
                      4 Tiempos   | 
                        | 
                      Refrigeración  | 
                      Liquida     | 
                       ; | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      |   | 
                      Arranque | 
                      Eléctrico   | 
                        | 
                      Cambio  | 
                      5 marchas   | 
                        | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      |   | 
                      Transmisión 
                        Secundaria | 
                      Cadena   | 
                        | 
                      Altura 
                     asiento  | 
                      700 mm     | 
                        | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      |   | 
                      Rueda 
                        delantera | 
                      120/80-17   | 
                        | 
                      Rueda 
                     trasera  | 
                      150/80-15     | 
                        | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      |   | 
                      Freno 
                        delantero | 
                      D/ 316   | 
                        | 
                      Freno 
                     trasero  | 
                      T 160     | 
                        | 
                    
                    
                      ![]()  | 
                    
                    
                      |   | 
                      Peso | 
                      190 Kgs   | 
                        | 
                      Deposito  | 
                      14 litros   | 
                        | 
                    
                    
                      ![]()  |