Honda SW-T400
                                      El segmento de los scooters de gran turismo se ha   ido asentando en los últimos años y curiosamente es de los pocos que de momento   no está acusando la crisis. Honda es consciente de que tiene que ofrecer en cada   una de las categorías el mejor producto acaba de sacar al mercado el SW400,   sustituto del Silver Wing Actual.  
                                        
                                      Evolución de diseño y   ergonomía 
                                      La puesta al día del Scooter de la marca del Ala   dorada ha sido lo que en el mundo del automóvil se llama Reestyling y que sobre   una moto significa dejar la base y rediseñar la moto tanto la estética como el   puesto de conducción.  
                                        
                                      La silver wing es uno de los Scooters de su   cilindrada más vendidos y Honda, que tiene vocación de líder, quiere que lo siga   siendo por lo que ha mejorado la aerodinámica, eliminando las turbulencias que   sufría el conductor a alta velocidad, mejorando la postura de conducción y   estrechando el asiento para que sea más fácil llegar con los pies al   suelo. 
                                      Motor 
                                        Este bicilíndrico en   línea, único en el mercado es muy lineal con potencia desde muy abajo y una   potente estirada. Sus casi 40 caballos nos permiten un funcionamiento relajado o   una conducción al ataque, el consumo se sitúa entorno a los 5 litros, en línea   con la competencia. 
                                        
                                      Su velocidad máxima y aceleraciones lo sitúan como   el más prestacional del Mercado. 
                                      Las vibraciones típicas en otros modelos de esta   cilindrada desaparecen como por arte de magia y permiten ver perfectamente por   los retrovisores.  
                                      Comportamiento 
                                        Este tipo de   motos está pensado para un uso mixto Ciudad / Carretera con  un buen   comportamiento en ambos hábitats. En ciudad  su tamaño parece que nos impedirá   pasar entre coches o serpentear entre el tráfico, pero aunque con sus   limitaciones cuando le coges la medida es fácil moverse entre el tráfico.  
                                        
                                      En carretera es dónde puedes sacarle la   quintaesencia al motor y bastidor, con una estabilidad soberbia y una sensación   de seguridad elevada. Incluso en curvas cerradas, dónde su elevada distancia   entre ejes podría dar a pensar que le costaría, entra y sale fácilmente de   ellas. 
                                      En autopista a velocidades incluso nada legales nos   sorprende su estabilidad y cualidades de devora kilómetros. 
                                      Confort 
                                        Como buena Gran Turismo   una de sus premisas básicas es el confort de sus ocupantes y por eso monta de   serie respaldo para conductor y pasajero, pero además el piloto puede poner las   piernas tipo Scooter (replegadas) o custom, estiradas hecho que conlleva un plus   de cara a hacer kilómetros encima de la Sw400.  
                                        
                                      El pasajero dispone de un reposapiés plegable   situado a buena altura, robusto  y que permite una buena postura a   bordo. 
                                      El manillar se encuentra a una altura natural, por   lo que el conductor no debe mantener una postura forzada que a la corta o a la   larga acabarían por provocarle dolores en la espalda. 
                                      Equipamiento 
                                        El conjunto de   relojes es muy claro de lectura y ofrece toda la información necesaria, con   cuentarevoluciones, velocímetro, indicadores de nivel de gasolina y temperatura   del motor, chivatos varios y un ordenador de a bordo que nos indica hasta el   consumo medio. 
                                        
                                      El cofre debajo del asiento permite el acomodo de   dos cascos integrales y dispone de luz de cortesía. 
                                        
                                      La moto viene equipada con un freno de mano (como   en los coches) que bloquea el freno trasero. 
                                      Opcionalmente podemos equipar a nuestra SW400 con   puños calefactados, cofre trasero, alarma,… 
                                        
                                      Conclusión 
                                    Por un precio de   7.549 Euros nos llevamos una moto de calidad, polivalente y cómoda, con un   acabado de calidad y sobretodo con la seguridad de que si queremos después   venderla lo podremos hacer sin perder las orejas.  |