Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Honda Integra

La Integra toma su nombre del hecho de integrar la facilidad de uso de un scooter con las prestaciones dinámicas de una motocicleta. Ofrece una posición de conducción con los pies adelantados, buena protección contra los elementos, capacidad interior de carga y la opción de una transmisión automática, que consiste en una innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación, disponiendo también de una manejabilidad y una estabilidad inéditas en un scooter. El resultado es una máquina moderna y atractiva, concebida para proporcionar una experiencia sobre dos ruedas totalmente "adictiva", que además también se beneficia de las tecnologías medioambientales y de seguridad que los clientes esperan en un vehículo del siglo XXI.

En el corazón de esta nueva máquina hay un conjunto de motor y transmisión específicamente desarrollados. El motor de 2 cilindros en línea, con 670 cm3 y refrigeración líquida, es una unidad ligera y compacta, situada para lograr un bajo centro de gravedad. Desarrolla un fuerte par de bajo a medio régimen de rpm, que es el que los motoristas utilizan la inmensa mayoría del tiempo que están conduciendo, junto con una entrega de potencia muy utilizable, bajas emisiones de gases de escape, y una excelente eficiencia en el consumo de gasolina. El motor dispone de la innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación, lo que le proporciona la funcionalidad y facilidad de uso de un vehículo automático con la opción de seleccionar un modo de control manual si el conductor lo desea. Cada modo de utilización ofrece claras ventajas en comparación con las transmisiones CVT más convencionales.

Palabras clave como ´diversión´, ´facilidad´, ´confort´ y ´seguridad´ ayudan a describir el diseño y la ingeniería de la Integra. Aunque el nuevo motor y transmisión son esenciales para satisfacer estas claves, la parte ciclo también debía ser auténticamente versátil. Se le dotó de una excelente manejabilidad para que ofreciese una experiencia de conducción gratificante, pero la máquina también necesitaba la estabilidad y calidad de marcha requeridas para rodar por todo tipo de carreteras.

ESTILO

Estética innovadora

La Integra parte de un concepto totalmente nuevo, con un exclusivo estilo y una extraordinaria funcionalidad. El New Mid Concept (Nuevo Concepto Medio), mostrado en el Salón de Milán 2010, combina una posición de conducción con los pies adelantados, propia de un scooter, con líneas agresivas inspiradas en parte por las motocicletas Super Sports. La Integra incorpora estas ideas y se pone un paso por delante, comunicando claramente su intención de ofrecer una diversión y versatilidad sin rivales.

Forma funcional

La distintiva parte frontal de la Integra consiste en un faro multi-reflector e intermitentes unificados en una espectacular configuración en V. El potente faro, con su impactante diseño multi-reflector, proporciona una impresionante y amplia iluminación para un gran confort en conducción nocturna. Después, la mirada del observador es atraída hacia la amplia pantalla parabrisas de elevada protección.

Cada componente de la carrocería ha sido esculpido para ofrecer una estética bonita y a la vez funcional. El carenado frontal, anclado al bastidor, ofrece altos niveles de protección contra el viento y los elementos. También incorpora eficientes entradas y salidas de aire, de gran eficiencia aerodinámica, para lograr una excelente función de refrigeración. La refrigeración del motor y el sistema de escape se incrementa aún más gracias a una quilla, que se integra armoniosamente con las marcadas líneas de la máquina al tiempo que también conduce el aire fresco hacia estos componentes clave. El diseño de la quilla se complementa con la imagen mecánica de las tapas del motor y transmisión, insinuando la avanzada ingeniería que contienen. Las enérgicas y musculosas líneas de la Integra convergen en un elegante colín, impactantemente corto, que subraya la inspiración Super Sport en el diseño de la máquina.

 

EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO

 

 
 

 

 

 

Práctica y útil

Pese a sus estrechas proporciones, la Integra incorpora un espacio de 15 litros de carga bajo el asiento, suficientemente grande para albergar un casco jet o un traje de lluvia. Junto con el tapón de gasolina, se puede acceder a este espacio usando una llave para abrir y bascular el asiento hacia arriba. Este mecanismo de apertura está amortiguado, de forma que aunque se deje caer el asiento, éste se cierra con un suave movimiento. El carenado principal también ofrece un segundo compartimento de almacenaje, más pequeño y de fácil alcance – ideal para recibos, monedero o teléfono móvil. También dispone de una toma de corriente para facilitar el uso de accesorios tales como un cargador de móvil o de un sistema de navegación. Finalmente, el carenado esconde un gran depósito de gasolina de 14,1 litros. Junto con la gran eficiencia del motor, en cuanto a consumo, esta capacidad de gasolina ayuda a proporcionar una impresionante autonomía de cerca de 400 km entre repostajes, según el dato WMTC de 28km/l.

Posición de conducción cómoda y flexible

Una de las grandes ventajas de un scooter es la libertad y facilidad de uso asociadas a la posición de conducción con los pies adelantados. Sin mandos en los pies que obliguen a una posición fija de estos, la Integra ofrece este mismo grado de libertad, con una posición relativa del asiento y manillar que define un espacio flexible en el que el conductor y pasajero disfrutan de libertad para ir relajados. La baja altura del asiento, a 790 mm, facilita la confianza y el control, incluso durante maniobras a baja velocidad, y la forma del asiento, cuidadosamente esculpida, facilita el apoyo del pie en parado. El confort del pasajero se ve reforzado por el diseño del asiento, que se divide en dos partes con una pequeña diferencia de altura entre conductor y acompañante. Dos asas, una a cada lado del asiento trasero, así como reposapiés traseros replegables, dan mayor seguridad al pasajero.

Avanzado cuadro de instrumentos multifunción

Posicionado para que el conductor, con la vista puesta en la carretera, disponga de toda la información esencial con un solo vistazo, el completo y atractivo cuadro de instrumentos de la Integra incluye un velocímetro digital, un tacómetro digital tipo barra, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barra y dos cuentakilómetros parciales.

PARTE CICLO

Fantástica manejabilidad con una estabilidad de confianza

La Integra incorpora ruedas y suspensiones de motocicleta, y un rígido bastidor tipo diamante de tubo de acero con geometría optimizada, para ofrecer unas sensaciones excitantes y un control completo. La estabilidad general de la parte ciclo se ve aún más favorecida por la distribución de pesos de la Integra. El motor se ha montado en posición baja dentro del chasis, además va inclinado hacia delante, permitiendo ajustar la distribución de pesos de la parte ciclo para lograr estabilidad junto con una gran manejabilidad a cualquier velocidad, tanto en ciudad, parando y arrancando, como a alta velocidad en autopista.

Compacto bastidor de tubo de acero y masa centralizada

Los chasis convencionales de tubo de acero usan dos codos, rodeando el motor y la caja de cambios, para unir la pipa de dirección y el pivote del basculante. En lugar de esto, y para aprovechar las ventajas de un motor tan compacto, la Integra usa un diseño más bajo y simple para su bastidor, con solo dos tubos principales unidos por un solo tubo transversal. Esta solución asegura un bajo centro de gravedad, una distribución de masas centralizada, para una manejabilidad ágil y estable, y un peso reducido, ya que el número de tubos que componen el chasis es menor. El diámetro y el espesor de las paredes de los tubos del bastidor se han optimizado para proporcionar una conducción segura y también la flexibilidad necesaria para absorber los impactos de los baches pronunciados y las vibraciones del motor.

Sistemas de suspensión de altas prestaciones

Gracias a los 120 mm de suave recorrido, amortiguado hidráulicamente, la horquilla telescópica de 41 mm de diámetro proporciona un control preciso y gran estabilidad, incluso en las carreteras más accidentadas. El sistema de suspensión trasera usa un mono-amortiguador con Sistema Honda Multi-Acción (HMAS), que genera la fuerza óptima de amortiguación tanto en compresión como en extensión. El amortiguador trabaja en conjunción con un sistema Pro-Link de Honda para proporcionar un tacto de marcha de alta calidad y una excelente tracción en todo momento. El sistema Pro-Link también es compacto, reduciendo el peso de la suspensión y formando al mismo tiempo un conjunto que permite un amplio espacio interno para carga y también un depósito de gasolina de generoso tamaño. El basculante de 570 mm combina rigidez y el grado óptimo de flexibilidad gracias a su construcción en acero y su sección rectangular (75 mm x 35 mm).

Ruedas de gran diámetro y fundición de aluminio a alta presión

Nada deja tan claro el compromiso de la Integra para ofrecer una experiencia de conducción gratificante, inspirada en la de una motocicleta deportiva, como el tamaño de sus ruedas. La Integra rueda sobre llantas de 17", fabricadas en fundición de aluminio a alta presión, lo que constituye una primicia para Honda. Los radios tienen sección transversal en forma de Y para ayudar a absorber los baches, contribuyendo a una sensación de marcha de alta calidad. Estas ruedas de gran diámetro proporcionan una estabilidad y aplomo en curva que ningún scooter convencional con ruedas pequeñas puede igualar. Anchos neumáticos radiales delante (120/70-17) y detrás (160/60-17) aseguran altos niveles de agarre y tracción para rodar rápido y seguro sobre cualquier tipo de carretera. Una ligera cadena sellada, de medida 520, ofrece unos bajos niveles de rozamiento y también ayuda a reducir el peso no suspendido.

ABS Combinado

El C-ABS de la Integra ofrece la facilidad de control de un Sistema Combinado de Frenos y también la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos. El CBS equilibra de forma efectiva el control de frenada delantera y trasera, proporcionando una frenada suave. Al mismo tiempo, el ABS proporciona seguridad extra y la confianza necesaria para adquirir experiencia en situaciones extremas.

MOTOR

Al comenzar el diseño de la Integra, nuevas investigaciones aportaron algunos datos claves respecto al uso típico del motor por parte de los usuarios de máquinas de media cilindrada. La investigación reveló que el 90% del tiempo de utilización era a velocidades de 140 Km/h o menos, y a regímenes de motor de 6000 rpm o menores. La Integra requería un nuevo motor óptimamente adaptado a este tipo de utilización, con un par motor fuerte en el rango normal de rpm complementado con facilidad de uso y bajo mantenimiento. Una excelente eficiencia en el consumo de gasolina también fue una prioridad. El equipo se fijó un ambicioso objetivo: aumentar la eficiencia en el consumo en un 50% comparado con la de motores convencionales de la misma cilindrada.

Diseño totalmente nuevo

El motor bicilíndrico de la Integra, de 670 cm3, SOHC y refrigeración líquida está preparado para afrontar los retos del siglo XXI. Gracias a sus dimensiones de diámetro por carrera, su configuración SOHC y la forma especial de sus cámaras de combustión, proporciona una tracción fuerte y fluida desde el mismo momento que se abre el acelerador. Para realzar aún más este gratificante tacto de entrega de par inmediata, el cigüeñal ha sido diseñado con unos niveles relativamente altos de masa inercial.

La Integra estará disponible con dos diferentes especificaciones de motor. Una produce una potencia máxima de 38,1 kw a 6.250 rpm y un par de 62 Nm a 4.750 rpm; la otra, fabricada específicamente pensando en las normativas Europeas 2013 de permiso A2, produce 35,0 kw a 6.250 rpm y 60 Nm de par a 4.750 rpm.

Un bicilíndrico en línea con el tacto de un V-twin

Para reforzar aún más la satisfacción de quien la conduce, incorpora un cigüeñal con muñequillas desfasadas 270º e intervalos irregulares de encendido, que actuando juntos proporcionan unas gratificantes pulsaciones y unas sensaciones cercanas a las de un motor de configuración V-twin. Para fabricar un ligero cigüeñal a 270° se concibió un nuevo método de producción. Usando un procedimiento que Honda ya emplea en los motores de sus coches V6, el cigüeñal es forjado a un ángulo de 180º antes de ser girado con precisión 90º más. El resultado es un ligero cigüeñal a 270º y con pocas pérdidas de material en el proceso. La vibración primaria de un cigüeñal a 270º se puede equilibrar perfectamente usando un equilibrador biaxial, consiguiendo la misma suavidad de funcionamiento en un motor bicilíndrico que la de un motor de seis cilindros horizontales opuestos de Gold Wing, pero la Integra fue diseñada deliberadamente con un equilibrador primario uniaxial, lo que permite gran suavidad de funcionamiento junto con un gratificante tacto de motor. Este tacto se potencia aún más con el diseño unificado de las tomas de admisión a la culata, que permite alguna interferencia entre los gases que fluyen hacia dentro de los dos cilindros. Estas características, junto con una distribución de válvulas diferente para cada cilindro, dan como resultado un exclusivo y personal tacto de motor.

Excelente economía

En el desarrollo del motor de la Integra se ha hecho uso extensivo de la estequiometria, la ciencia de las reacciones químicas, lo que implica cálculos sobre las cantidades ideales requeridas para conseguir la reacción deseada, y la cantidad de productos producidos por ella. Analizando la combustión de esta manera, el motor de la Integra ha sido desarrollado para utilizar exactamente la relación de aire/gasolina requerida para una combustión completa y limpia a cualquier régimen de rpm del motor y en cualquier condición de funcionamiento. El objetivo de conseguir una eficiencia que permitiese alcanzar una autonomía de 28 km por litro, según la WMTC (Modo D), guió el desarrollo de este motor, pero de hecho, según los tests realizados, incluso se ha mejorado. Esta excelente eficiencia en el consumo de gasolina también es el resultado de unos niveles de fricción muy bajos dentro del motor, gracias en parte al relativamente bajo número de piezas en movimiento. Por ejemplo, en lugar de mover la bomba de aceite por medio de un eje adicional, ésta es movida por el eje de equilibrado, mientras que el árbol de levas a su vez mueve la bomba de agua. Un recubrimiento de resina en los pistones también reduce la fricción en el interior del motor, al igual que lo hacen los ligeros rodillos de aluminio de los balancines.

Compacto diseño de motor para una parte ciclo libre de compromisos

Desarrollado como parte integral de una nueva e innovadora máquina, el motor de la Integra es eficiente en cuanto a espacio, dejando sitio en la carrocería para un compartimento de carga y una posición de conducción cómoda y espaciosa. Para lograr esto, el motor usa un cierto número de soluciones para ahorrar espacio, incluyendo un compacto sistema de escape único e inyectores de gasolina montados directamente dentro de la compacta culata refrigerada por agua. El resultado es potencia, par y refinamiento en una máquina compacta y manejable.

Emisiones de escape limpias

Gracias a los mismos cálculos estequiométricos, que reducen el consumo de gasolina y maximizan el par, el motor de la Integra cumple sobradamente la EURO3 y realiza una combustión limpia, minimizando la emisión de gases nocivos de escape. El sistema de inyección PGM-FI también contribuye a esto, suministrando la cantidad precisa de gasolina requerida gracias al sensor de oxígeno del escape. Finalmente el catalizador de alta absorción se ha situado cerca del motor. Como resultado, el catalizador alcanza la temperatura de funcionamiento más rápidamente después de un arranque en frio, reduciendo las emisiones nocivas a lo largo de la jornada.

Transmisión de Doble Embrague de segunda generación para la máxima facilidad de uso

Como consecuencia del actual interés de Honda por usar nuevas tecnologías que aporten diversión y utilidad a la vida de las personas, la Transmisión de Doble Embrague incorpora cambio de marchas y embrague automatizados para proporcionar el mismo disfrute de conducción que con una transmisión manual, pero con las ventajas de una automática. Más compacto y ligero que el sistema DCT original, que debutó en 2009, esta unidad de nueva generación continúa aunando el control y la eficiencia en el consumo de gasolina de un sistema manual con la facilidad de uso de uno automático, y pone esta nueva y excitante tecnología al alcance de un nuevo grupo de consumidores.

Como su nombre indica, el sistema usa dos embragues: uno para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª marchas; y otro para 2ª, 4ª y 6ª. Seleccionando la marcha siguiente mediante el embrague que no está en uso en ese momento, el sistema puede conmutar electrónicamente los dos embragues cuando se necesita para ofrecer unos cambios de marcha rápidos, suaves y fluidos. Esta suavidad es especialmente ventajosa cuando se lleva un pasajero.

Un modo de funcionamiento DCT para cada situación

La segunda generación de la Transmisión de Doble Embrague ha sido refinada para adaptarse a diversos tipos de uso, desde desplazamientos urbanos a turismo en carretera. Para asegurar la programación optima de los cambios de marcha, se han llevado a cabo numerosas pruebas en todo tipo de carreteras europeas, incluyendo las congestionadas calles de Roma. La transmisión DCT de la Integra dispone de tres modos de funcionamiento para una excelente versatilidad. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. Ideal para carreteras comarcales reviradas. El modo MT permite al conductor un grado de implicación y satisfacción que no se alcanza con una transmisión totalmente automática.

La DCT de la Integra también ofrece dos modos de cambio automático cómodos y fáciles de usar. El modo D es ideal para uso económico en autopista, autovía o carretera, mientras que el modo S mantiene las rpm a un nivel más alto para una conducción más rápida, ofreciendo mayores prestaciones y más freno motor para una conducción deportiva. Tanto en modo D como en modo S, la segunda generación de la Transmisión de Doble Embrague permite ahora un funcionamiento manual inmediato cuando se requiere. El conductor simplemente puede seleccionar la marcha necesaria usando los botones de cambio del modo MT, después de esto la DCT continuará funcionando como una transmisión automática. Esto es particularmente útil cuando se va a adelantar o cuando se aproxima una curva cerrada en una carretera de montaña, por ejemplo.

Mantenimiento sin complicaciones

Diseñados para ofrecer funcionalidad y bajos costes de utilización, el motor y la transmisión de la Integra requieren solo un mínimo mantenimiento. La transmisión DCT usa embragues de gran diámetro y muy resistentes para afrontar sin problemas un uso diario intenso, parando y arrancando entre el tráfico de la ciudad, y no es necesario comprobar el ajuste de válvulas en la primera revisión. Los intervalos de mantenimiento son cada 12.000 km, y las eficientes bujías de iridio solo se han de cambiar a los 48.000 km.

 

 

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