Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Honda CBR1000RR Fireblade

En 2008 la Fireblade fue revisada a fondo, lo que constituyó otro salto radical en prestaciones, y fue de nuevo catapultada al liderato, muy por encima de la competencia. Un motor súper-ligero, y totalmente nuevo, logró una enorme potencia acompañada por una entrega más suave y refinada. Se consiguió una máquina que se comporta con una suavidad sublime en cualquier circunstancia, con una respuesta al acelerador instantánea que proporciona al piloto el nivel preciso de aceleración que requiere en cada momento – tanto saliendo dulcemente de reviradas y deslizantes curvas de montaña como acelerando fuerte en rápidas curvas de circuito. El resultado fue fiel al concepto fundamental de Control Total – dando al piloto exactamente lo que quiere, y haciendo que adquiera confianza.

El chasis, completamente nuevo, fue igualmente responsable del éxito de la Fireblade y de su siempre creciente reputación como la mejor moto deportiva de carretera. El chasis súper-estrecho, formado por cuatro piezas de fundición de aluminio, proporciona la base ideal para la extraordinaria manejabilidad de la Fireblade. Combinando la rigidez requerida para sujetar la formidable potencia del motor con la docilidad necesaria para conseguir la máxima tracción cuando se inclina fuerte en curva, el eficiente diseño del chasis le convierte en una pieza maestra.Las compactas dimensiones contribuyen a la importantísima centralización de masas, dando además al piloto la máxima flexibilidad y movimiento sobre la máquina y consiguiendo la óptima distribución de peso en cada situación de pilotaje.Un vistazo general muestra las nuevas e impactantes formas de la Fireblade, reflejando claramente su concepción ultra-moderna y su fidelidad al concepto de “la ligereza es la clave”. Inspirada en la artesanía y la cultura milenaria del Japón, la nueva máquina es la esencia pura de la ingeniería Japonesa.Para 2009, la Fireblade incorpora opcionalmente el “ABS Combinado”de altas prestaciones con control electrónico. Siguiendo con la determinación de Honda de aprovechar cada oportunidad para mejorar la seguridad de las motocicletas, el avanzadísimo sistema ABS Combinado es una primicia revolucionaria para una moto de su categoría.Durante muchos años, el ABS Combinado ha ofrecido unas ventajas de seguridad espectaculares en situaciones de frenada de emergencia, cuando las ruedas pueden bloquearse y provocar una pérdida del control. Pero nunca antes se había desarrollado un sistema con el refinamiento, ligereza y prestaciones necesarias para adaptarse a una Super Sports como la Fireblade... Hasta ahora.Honda ha desarrollado un ligero sistema, totalmente nuevo, que se adapta al concento de Control Total del conjunto de la moto. Con un mínimo aumento de peso, los conductores Super Sports que exigen las máximas prestaciones en cada aspecto de una motocicleta pueden ahora disfrutar de la seguridad del ABS Combinado.

Concepto de Desarrollo

La CBR1000RR Fireblade está bien asentada como la motocicleta deportiva líder disponible hoy en día en el Mercado, ofreciendo las más altas prestaciones absolutas y la mayor facilidad de manejo – tanto en circuito como en carretera. Más ligera que la competencia, con una velocidad y agilidad inigualables, la Fireblade es el paradigma del motociclismo que sube la adrenalina.Para 2009, se encargó a los ingenieros de Honda mejorar la Fireblade aumentando la seguridad de sus ya increíbles dotes dinámicas - sin perder un ápice de la deportividad extrema de la Fireblade. La adopción de un “ABS Combinado” Honda controlado electrónicamente, totalmente nuevo, logró esté formidable objetivo.No te equivoques; los ingenieros no subestimaron la dificultad de esta tarea. Un sistema ABS Combinado capaz de adaptarse a las prestaciones de una moto tal como la Fireblade fue siempre un enorme reto. Pero se ha logrado, sin afectar en absoluto a la filosofía de deportividad máxima de la Fireblade y con una mínima penalización de peso.Aunque el sistema ABS Combinado no está diseñado como una ayuda para aumentar las prestaciones en las más extremas condiciones de pilotaje en circuito, tal es la sofisticación del sistema que incluso pilotos expertos solo pueden superarlo después de varios intentos. Y las ventajas en cuanto a confianza y seguridad que proporciona un ABS Combinado en situaciones de emergencia, o de superficies deslizantes inesperadas, es indiscutible.Por tanto, por primera vez, una máquina Super Sport es capaz de ofrecer los más altos niveles de velocidad y prestaciones beneficiándose al tiempo de la confianza y de la tranquilidad mental proporcionada por un ABS Combinado. Control Total. Es mejor para ti que te convenzas.EstiloEl estilo de la Fireblade 2009 refleja el concepto especializado y minimalista de la moto. Sin exageraciones sin aspavientos, sin nada que no sea absolutamente esencial para una máquina de enfoque deportivo. La apariencia de la moto es corta y compacta, con la sensación de que el conjunto ha sido recortado hacia el centro de la moto en búsqueda de la máxima centralización de masas.El carenado frontal se ciñe cerca de la pipa de dirección, sobresaliendo lo menos posible por la parte delantera para minimizar la inercia y maximizar la eficiencia aerodinámica. La impecable carrocería ofrece la mínima resistencia al viento a velocidades elevadas, integrando al piloto de forma eficiente como una parte del conjunto aerodinámico.Los faros Line beam y las dos tomas del ram air completan la imagen ultra-agresiva de la parte delantera.En la zona trasera, el asiento también presenta un diseño minimalista, usando solo el material estrictamente necesario para llevar al conductor y al pasajero. Esto, junto con el silenciador de escape situado bajo el motor, contribuye aun más al compacto diseño de masas centralizadas de la máquina.Los intermitentes integrados en los aerodinámicos retrovisores complementan el limpio diseño de la Fireblade y, para 2009, los intermitentes traseros adoptan una nueva forma oval con lentes transparentes y lámparas naranja, todo integrado en el compacto soporte de matrícula.Completando su elegante estética, los emblemas clásicos del Ala Honda a cada lado del depósito destilan clase con su estilo de orfebrería tradicional japonesa. El compacto motor luce ahora un intenso color negro mate, realzado por una nueva tapa ceñida, e incorpora nuevas pinzas de freno negras (solo la versión estándar). El motor de la versión ABS Combinado también es negro, con nuevas pinzas de freno de color Marrón Sherry Topaz Metalizado.

La carrocería del modelo C-ABS también integra elementos adicionales para cubrir limpiamente los componentes del sistema ABS. El servo delantero independiente, cerca del motor, queda cubierto por una armoniosa prolongación del carenado delantero. En la parte trasera, una atractiva tapa negra bajo el asiento cubre la ECU.

Motor

La mejora de la relación peso-potencia es siempre el objetivo de las motos deportivas de vanguardia, y la planta motriz de la Fireblade proporciona una potencia máxima alucinante acompañada con un par soberbio a lo largo de todo su rango de revoluciones. Esto se ha conseguido poniendo el punto de mira en la eficiencia mecánica de cada componente, y el resultado habla por sí mismo. El motor de la Fireblade es famoso por sus prestaciones arrasadoras a alto régimen, formando además un conjunto increíblemente compacto y ligero.Los cilindros sin camisas ahorran peso y permiten una configuración de gran diámetro y carrera corta, esencial para lograr una rápida subida de vueltas. El peso de los pistones, árboles, válvulas, y cigüeñal se ha reducido al mínimo, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad indiscutible de Honda.Para mejorar aun más la suave y progresiva entrega de potencia del motor, el innovador Embrague Honda de Deslizamiento Asistido ayuda a mantener la compostura cuando se sacan marchas rápidamente al reducir. Con la moto apoyándose en su parte delantera al frenar fuertemente, este sistema elimina casi por completo el rebote de la rueda trasera cuando se suelta el embrague. Además, el ingenioso mecanismo Honda de “Asistencia” asegura un re-acoplamiento del embrague más rápido y firme, así como un accionamiento del embrague mucho más suave prácticamente en cualquier circunstancia de conducción o pilotaje.

Escape

El sistema de escape de la Fireblade suspendido por la parte inferior es fiel al concepto de centralización de masas de la máquina, además también proporciona una máxima distancia libre al suelo en inclinaciones extremas en circuito. Dentro del silencioso hay dos válvulas que ajustan continuamente las resonancias del sistema de escape para lograr el máximo empuje y suavidad a cualquier régimen. A medio régimen las válvulas ayudan a mantener una excelente y progresiva entrega de par, contribuyendo también a la enorme potencia de la Fireblade a pleno gas.Las emisiones se mantienen por debajo de los límites establecidos gracias al experimentado sistema catalizador de Honda HECS3 con sensor de oxígeno, que monitoriza constantemente las emisiones nocivas de los gases de escape y ajusta la alimentación de gasolina al motor para lograr la mezcla más apropiada para una combustión eficiente.

Chasis

El bastidor de aluminio de la Fireblade combina las cualidades esenciales para un chasis de superbike: Resistencia, rigidez y ligereza. Construido sólo con cuatro piezas de aluminio, en la realización de su elegante diseño fue crucial para los ingenieros de Honda lograr una manejabilidad ágil y segura, dejando espacio para conseguir mejorar la centralización de masas por medio de la ubicación del depósito de gasolina, el sistema de escape suspendido por debajo y la óptima posición del motor.Los componentes de alta calidad de la suspensión dan a la Fireblade el equilibrio ideal entre confort y firme agarre a la carretera.

La rueda delantera va sujeta por una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, con cartucho HMAS totalmente ajustable. En la parte trasera, un bonito basculante de aluminio híbrido, con forma de ala de gaviota, es la base para el formidable agarre de la Fireblade. La unidad es relativamente larga para dar a la máquina la máxima estabilidad cuando se aplica la potencia, reduciendo la tendencia a levantar rueda y asegurando la legendaria agilidad de la Fireblade.El amortiguador trasero va montado mediante el sistema de suspensión, pionero de Honda, Unit Pro-Link – desarrollado en el laboratorio de MotoGP durante las campañas de Honda y usado en la RC212V pilotada por Nicky Hayden y Dani Pedrosa.Las ligeras llantas de aluminio de la Fireblade, con tres palos, ayudan a minimizar el extremadamente bajo peso no suspendido de la máquina, garantizando una máxima agilidad y respuesta en su comportamiento.

Además de la soberbia estabilidad natural de la Fireblade, la máquina incorpora el innovador amortiguador Honda de dirección HESD, de segunda generación. Montado bajo la cubierta del depósito, el sistema logra el doble objetivo de reforzar la estabilidad a alta velocidad permitiendo al mismo tiempo disponer de una dirección fácil y ligera a baja velocidad. Esto se logra variando la resistencia del amortiguador de acuerdo a la velocidad de la moto.

Frenos

Aunque la Fireblade sea impresionantemente ligera, aún requiere un sistema de frenos capaz de ofrecer el máximo nivel de deceleración y control. Para este fin, se combinan unas pinzas de anclaje radial y cuatro pistones, en una ligera configuración monobloque, con discos flotantes de seis puntos de fijación, para proporcionar una enorme potencia de frenada y minimizar el peso no suspendido. “ABS Combinado” Controlado Electrónicamente

En 2009, por primera vez, una superbike tope de la gama deportiva estará disponible con ABS Combinado. La Fireblade desafía una vez más los límites de las prestaciones.Los requerimientos de un sistema de frenos para una máquina Super Sport son distintos y exigen mayor precisión que los de una motocicleta convencional. Las características particulares de las motos Super Sports, tales como una corta distancia entre ejes, deben de tenerse en cuenta. El sistema también necesita actuar sin interferir en la conducción deportiva, y es muy importante que el piloto mantenga todo el control.

La frenada en una máquina convencional de carretera es normalmente de una intensidad moderada, y sólo en situaciones de emergencia, o quizás en algún recorrido rápido ocasional, la frenada es máxima. En estas circunstancias un sistema ABS solo necesita controlar frenadas extremas en caso de emergencia; y no en situaciones normales. Por tanto, la actuación de un sistema ABS Combinado en una máquina convencional puede ser relativamente perturbadora para el conductor – ya que, en teoría, solo se usará en una situación de emergencia y por tanto no importa demasiado.Sin embargo, para una máquina Super Sports las frenadas extremas pueden considerarse como algo normal.

Un sistema ABS Super Sports debe permitir al piloto frenar muy cerca de los límites antes de activarse, y cuando lo haga, la reducción de la fuerza de frenada debe ser muy suave para no perturbar a la máquina o al piloto.Además, el desplazamiento extremo del peso hacia delante en condiciones de frenada, lo que refuerza la capacidad de freno en la rueda delantera al tiempo que reduce la tracción en la rueda trasera, hace necesario un sistema muy sutil y avanzado para proporcionar un nivel de prestaciones aceptable para un sistema de frenos Super Sport.

El nuevo ABS Combinado de Honda, con control electrónico, ofrece justo este nivel de prestaciones. Proporciona todas las funciones básicas del ABS y el CBS, incluyendo la prevención del bloqueo de rueda, un mejor equilibrio y una frenada más fácil. Esto se logra sin comprometer en absoluto la estabilidad durante la actuación del ABS. El hundimiento delantero se minimiza, de forma que la moto mantiene su posición normal. No altera la conducción deportiva – el comportamiento en curva es el mismo y se mejora el control.

 

 

 

 

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