Gas Gas TXT Racing 
                                Raga 
                                GAS GAS 
                                  fabrica 330 unidades numeradas destinadas a entusiastas 
                                  de su montura ganadora en trial Tras 
                                    sumar seis coronas mundiales, un título continental y 
                                    otros cinco como Campeón de España en las variantes 
                                    indoor y outdoor, un año más, y ya van cinco 
                                    consecutivos, GAS GAS hace un especial homenaje a su 
                                    piloto estrella, Adam Raga, y eleva a la categoría de 
                                    edición limitada la motocicleta que desde 2003 le sitúa 
                                    constantemente en los puestos de honor del trial 
                                    nacional e internacional: la TXT Pro 300 con 
                                    especificaciones Racing. De esta forma nace la quinta 
                                    serie especial “TXT Racing Raga”, una montura clon de la 
                                    del vigente Campeón del Mundo outdoor y con un historial 
                                    de títulos y victorias inigualable.     
                                 
                                
                                 
                                Esta 
                                  nueva GAS GAS “Edición Limitada TXT Racing Raga” es una 
                                  moto ideal para afrontar todo tipo de triales que exigen 
                                  agilidad y una buena respuesta en toda clase de 
                                  regímenes. Adopta una serie de elementos que la 
                                  convierten prácticamente en una moto de coleccionista de 
                                última generación. Producida sobre la base TXT 300, se 
                                  construirán únicamente 330 unidades, cuya demanda, como 
                                  en las anteriores ediciones, provendrá en especial de 
                                  los principales mercados donde la marca opera –en total 
                                  más de 50– como son España, Gran Bretaña, Francia, 
                                  Italia y Estados Unidos. En un primer vistazo, destaca 
                                  la decoración especial conmemorativa y, concretamente, 
                                  el llavero personalizado y la placa bañada en oro 
                                  numerada y firmada por el propio Campeón, un detalle 
                                  inusual en una moto de trial. El color dorado 
                                  personaliza también el cárter de magnesio que monta, así 
                                como la tapa del embrague. El basculante, también de 
                                  magnesio, lleva un tratamiento T6 de color oro, 
                                  tonalidad que aflora en el plato de arrastre y en las 
                                  varillas de la suspensión, una revolucionaria horquilla 
                                  delantera telehidráulica regulable, con distintivo 
                                  Aluminium Marzocchi Raga de 40 mm. La corona de 
                                  engranaje de la cadena es una Z-42, igualmente 
                                  dorada. Uno de 
                                    los principales atributos de la “Racing Raga” respecto a 
                                    las TXT 300 actuales es su reducción de peso, en torno a 
                                    los 2,5 kilos (alcanzando así un peso global de 67,9 
                                    kilos, algo que la hace extraordinariamente delgada). 
                                    Evidentemente, para lograr este parámetro interviene 
                                    directamente la utilización de materiales muy ligeros 
                                    como el magnesio (por ejemplo en el cárter motor y el 
                                    basculante) o el aluminio (estriberas, etc.). Como sus 
                                      hermanas de serie, la “Racing Raga” incorpora un 
                                      propulsor monocilíndrico de dos tiempos, 300cc y 
                                      admisión por láminas directamente al cárter; el embrague 
                                      es de mando hidráulico de 1/3 discos, de progresividad 
                                      regulable y con diafragma altamente efectivo patentado 
                                      por GAS GAS. La gama incorpora una bomba de embrague de 
                                      aceite mineral que facilita el mantenimiento de todo el 
                                      embrague. El selector es Coaxial y la caja de cambios de 
                                      6 velocidades sistema Four/Six, todo evolucionado y 
                                      probado con éxito en competición de la mano del propio 
                                      Adam Raga. A diferencia de la serie, en cambio, la 
                                    “Racing Raga” monta carburador Keihin (las TXT 300, 
                                      Dell’Orto) y adopta la curva de escape de titanio, lo 
                                      que da más suavidad al conjunto. También 
                                        caracterizan a la “Racing Raga” un faro en negro, de 
                                        color carbono y sin intermitentes; el conjunto de freno 
                                        delantero tipo racing (es flotante); un manillar cónico 
                                        con rodamiento del puño del gas Hebo Raga; mientras que 
                                        la bomba de freno lleva un protector especial para 
                                        prevención de posibles golpes. Adam 
                                          Raga: «Sin duda este año se han superado» «La “Racing 
                                          Raga. es una moto de gran nivel», comenta Claudi 
                                          Obradors, jefe de la división de trial en competición de 
                                          GAS GAS y mecánico personal de Adam Raga, «incorpora una 
                                          horquilla delantera Marzocchi 40 y un nuevo amortiguador 
                                          trasero con nuevo taraje que le da más progresividad, 
                                          además de carburador Keihin. Es una moto de y para 
                                          coleccionistas o entusiastas del trial». Por su 
                                            parte, Adam Raga sólo tiene palabras de alago al ver 
                                            clonada su moto de competición: «Pienso que es una buena 
                                            iniciativa que arranca GAS GAS un año más y que yo 
                                            elogio. Sin duda, este año se han superado. Es una moto 
                                            de 300 cc que tiene un diseño racing muy bonito y monta 
                                            componentes más ligeros que los de serie habituales. 
                                            Para mí es con diferencia la más ágil, tiene muy buena 
                                            respuesta y cuenta con un potencial increíble de motor y 
                                            de configuración de chasis». Con un 
                                              precio de venta al público (impuestos incluidos) de 
                                              5.956 euros, la “Racing Raga” ya está disponible en toda 
                                la red de concesionarios de la marca.