Derbi   Rambla 125 y 300ie   
                    El scooter deportivo de la casa española del Grupo   Piaggio crece en potencia y dimensiones: Derbi Rambla equipa ahora un potente   propulsor de 300cc con inyección electrónica y se suma a la ya interesante   motorización 125cc, una versión más adulta del scooter nacido para la   deportividad urbana. 
                      
                    Derbi Rambla encarna un estilo moderno y   contemporáneo, unido al dinamismo que siempre distingue a las motocicletas   salidas de la fábrica de Martorelles, cerca de Barcelona, de manera continuada   desde 1949. Y todas las virtudes del Rambla se confirman a partir de ahora con   la novedosa motorización 300ie. 
                    Desde su nacimiento el Derbi Rambla ha unido   dinamismo, innovación tecnológica, carácter deportivo y fiabilidad. Ahora va más   lejos y añade a la motorización de 125cc la potente versión 300ie, conjugando   diversión en la conducción, prestaciones y practicidad de uso, tanto en la vida   urbana como en las escapadas interurbanas. 
                    Derbi Rambla es un síntesis de estética y técnica.   El trabajo conjunto de ingenieros y diseñadores ha permitido crear un vehículo   que une elevados niveles técnicos a un diseño sofisticado y a una gran robustez   y seguridad en la conducción. Unión ejemplar del espíritu joven y deportivo de   Derbi y de la competencia técnica de los motores Piaggio. 
                    Son múltiples las características que convierten al   Derbi Rambla en ágil, seguro y divertido: el robusto chasis tubular en acero de   alta resistencia garantiza la máxima estabilidad; las ruedas de gran diámetro   (15”) en aluminio y los neumáticos anchos le proporcionan una imagen deportiva y   moderna. El conjunto se traduce en mejores prestaciones y en una conducción   cómoda, fácil y más segura en cualquier condición de tráfico. 
                      
                    Derbi Rambla es el scooter ideal para un uso urbano   y cotidiana, para salidas de placer pero también para largos trayectos, sobre   todo gracias a la nueva motorización 300ie, que ofrece prestaciones y confort de   marchas adaptados y cualquier recorrido. 
                    En el Derbi Rambla se ha prestado especial atención   a los aspectos funcionales, con el objetivos de que sea un vehículo para el   mayor número de usuarios. El sillín bajo (775mm) es ergonómico y cómodo, tanto   para el piloto como para el pasajero: realizado en material antideslizante y   diseñado con una forma más estrecha en la parte delantera, para garantizar la   estabilidad en frenada y la seguridad en las paradas en los semáforos. La   costura en rojo le otorga un toque de distinción. 
                      La vista frontal viene   caracterizada por la toma de aire al más puro estilo deportivo y de un doble   grupo óptico perfectamente integrado en la líneas maestras del scooter. El   pequeño parabrisas ahumado completa y define el estilo de la parte delantera del   Derbi Rambla, contribuyendo además a optimizar el flujo de aire mejorando la   aerodinámica. La gran capacidad de carga viene dada por un amplio hueco bajo el   sillín, capaz de albergar un casco jet, de un compartimento portaobjetos frontal   y de un gancho para colgar bolsas en la parte posterior del escudo. 
                    El cuadro de instrumentos analógico-digital LCD   concede al Derbi Rambla una imagen aún más deportiva y moderna. Los accesorios   opcionales le hacen más accesible y cómodo: el baúl portaobjetos se engancha al   portabultos de serie, equipado con asas laterales para el pasajero, y contribuye   a aumentar la capacidad de carga. El parabrisas, estudiado para una protección   ergonómica del piloto, permite un utilizo del scooter incluso en los meses más   fríos del invierno. 
                    Dos modelos para todos los gustos y   necesidades 
                    Pensado para un público joven y metropolitano, el   Derbi Rambla es audaz como la variedad de estilos que afloran por nuestras   carreteras; es ágil y vigoroso, y también práctico, cómodo y seguro, ideal para   los retos del tráfico todos los días. 
                    Derbi Rambla tendrá dos cilindradas, el clásico 125   y el nuevo 300cc con inyección electrónica, cubriendo todas las peticiones de la   movilidad urbana. 
                    Derbi Rambla 125cc está dotado de un motor   monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3 refrigerado por líquido, que   ofrece una potencia de 11kW (15CV). Va dirigido a una tipología de usuarios   jóvenes y es particularmente idóneo para la movilidad en el contexto   urbano. 
                    La novedosa y potente versión 300ie se dirige   principalmente a un público más adulto; gracias a su motor monocilíndrico de 4   tiempos y 4 válvulas Euro3, con inyección electrónica y una potencia de 16,5 kW   (22,5CV) que mejora su eficacia reduciendo consumos y emisiones. Derbi Rambla   ofrece una mayor autonomía y se configura como un vehículo ideal para todo tipo   de desplazamientos, incluso fuera de la ciudad. La nueva cilindrada permite al   motor ofrecer prestaciones ‘top’ en su categoría, sobre todo en el apartado de   par, el dato más importante para los vehículos urbanos llamados a un continuo   ‘stop&go’ en las aglomeraciones metropolitanas. 
                    Derbi Rambla sitúa la seguridad activa en primer   plano. El equipo de frenos está compuesto por discos de generosas dimensiones:   260mm en el delantero y 220mm en la rueda trasera. La seguridad se garantiza   también con las ruedas de gran diámetro (15”) y con las suspensiones. Tanto en   la versión 125 como en el nuevo 300 con inyección, monta horquilla hidráulica de   35mm delante y el tren trasero trabajo con un doble amortiguador   hidráulico. 
                    El Derbi Rambla llega a un precio de 2.899 € el   125cc y 3.599 € el nuevo 300ie.  |