Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Benelli BN600 y UNO C 250 y 150 cc

Benelli ha presentado en el EICMA 2012 dos nuevos modelos, que vienen a engrosar la gama por la base y en la cilindrada media. En primer lugar está la UNO C 250, también disponible en una cilindrada menor, UNO C 150. Con este par de modelos, Benelli pasa a tener dos motos más de entrada para moteros jóvenes y poca experiencia.

La UNO C 250 se define como ligera y fiable, aunque eso está por ver. Monta un motor monocilíndrico refrigerado por agua y de cuatro tiempos, con prestaciones y consumos de lo más interesantes. A esto se le suma inyección electrónica y la distribución DOHC que consiguen una potencia máxima de 24,5 CV (18 kW) a 9000 rpm, el par alcanza los 21 Nm (2,14 kgm) a 7000 rpm. Cuenta con lubricación por cárter húmedo, embrague en baño de aceite y transmisión final por cadena.

Benelli UNO C 250

El chasis tubular de acero de la UNO C 250 combina ligereza y le da maniobrabilidad en cualquier circunstancia. Delante encontramos una horquilla invertida y en la parte trasera un monoamortiguador central. Para la frenada cuenta con un par de discos de acero, uno en cada rueda. Las llantas son de aleación de aluminio y montan neumáticos de 100/70 delante y 130/80 detrás.

 

 

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La UNO C 250 (y 150) estará disponible a partir de mediados de 2013 y lo hará en tres colores: blanco, rojo y negro. El precio de ambos modelos queda pendiente de saber. A parte de alguna diferencia estética, como las estriberas, ambas motos parecen idénticas, también se diferencian en que la 150 cuenta con tambor de freno detrás. No les habría costado nada poner un disco también.

Benelli BN600

La novedad más importante llega en forma de naked de 600 cc. Benelli la ha llamado BN600 ¿Benelli Naked 600? Esta viene con un motor de cuatro cilindros en línea de cuatro tiempos, refrigeración líquida, distribución con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Con inyección electrónica y cuatro cuerpos de mariposa de 38 mm de diámetro este motor es capaz de entregar 82 CV (60 kW) a 11500 revoluciones y un par máximo de 52 Nm a 10500. La lubricación es por cárter húmedo, embrague en baño de aceite y caja de cambios de 6 velocidades con transmisión final por cadena. Este motor ha sido diseñado para ser lo más compacto posible y funcionar con gran suavidad en todas las condiciones.

Benelli destaca una postura cómoda de conducción, por lo que la BN600 se muestra ágil y fácil de conducir, para dejar que el piloto se centre en la diversión. El chasis es una combinación de una sección de tubos de acero junto con dos placas de aluminio donde se encuentra anclado el basculante. La tarea de absorber las irregularidades del asfalto están a cargo de una horquilla invertida con barras de 50 mm delante y un amortiguador ajustable en rebote y precarga en el eje trasero.

El sistema de frenada está compuesto por un doble disco flotante de 320 mm de diámetro y mordido por pinzas radiales delante y un disco de 240 mm detrás con pinza de doble pistón. Las llantas y neumáticos escogidos tienen unas medidas tradicionales para esta cilindrada: 17 pulgadas y 120/70 delante y 180/55 detrás. El depósito de gasolina de la BN600 tiene una capacidad de 15 litros.

De momento Benelli no ha facilitado el precio de esta moto que también estará disponible a partir de mediados de 2013 en colores blanco, naranja y negro.

 

 

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