Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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LOS MITOS DEL ACEITE SINTÉTICO Es
un hecho en la vida que el comportamiento es influenciado
por lo que la gente cree, y existen muchos casos
que comprueban esto. Por ejemplo los marineros
decían que si navegaba mas allá de lo que sus ojos
pudieran ver, caerían por la orilla de la tierra.
A principios del siglo 19 el tren se consideraba
peligroso porque se creía que si la velocidad rebasaba
las 25 mph seria demasiado rápido y no podrías
respirar, poco después el New York Times advirtió
que la luz eléctrica puede provocar ceguera. El
microondas, el avión, y el automóvil también tuvieron
sus oponentes. PARAMETROS DEL DEBATE El aceite sintético es
economizador de combustible, lubricantes creados para
durar mas y con la mejor base del aceite y de aditivos
especializados. La base del aceite esta hecha de compuestos
orgánicos o hidrocarburos sintéticos utilizando un
proceso que re-acomoda su estructura para que todas
las moléculas queden de un solo tamaño, forma y peso,
fenómeno que no ocurre en la naturaleza. En contraste
con el aceite a base de petróleo que es bombeado de
la tierra y después refinado, los sintéticos son creados
especialmente, para crear el aceite ideal. Mito#1: El aceite sintético daña los empaques del motor Falso seria muy temerario
para los fabricantes de aceites crear un aceite que
es incompatible con los empaques. La composición de
los empaques presentan problemas para ambos tipos de
aceite los cuales deben superar, hechos de “elastomers”
los empaques son intrínsecamente de estandarizar. Mito#2: Los sintéticos son muy delgados y no se mantienen en el motor Falso. Para que un lubricante
pueda ser clasificado en cualquier SAE grade (10W-30,
10W-40, etc.) tiene que cumplir con ciertas pautas
con respecto a la viscosidad ("thickness"). Mito#3: Los sintéticos causan que el vehículo utilice mas aceite Falso. Los aceites sintéticos fueron diseñados para motores mecánicos, o sea, motores que no tiren aceite (no fugas) en estos motores el consumo prácticamente es reducido. Primero debido a que los sintéticos son menos volátiles, segundo por la característica de que sellan mucho mejor entre los anillos del pistón y las paredes del cilindro. Y finalmente porque tienen una estabilidad de oxidación superior (resistencia de los sintéticos en contra de la reacción del oxigeno a altas temperaturas) Mito#4: Los lubricantes sintéticos no son compatibles con los de petróleo Falso. Los hidrocarburos
sintetizados, parafinas y otros materiales que forman
la base de productos sintéticos de gran calidad son
completamente compatibles con productos de petróleo.
Un tiempo atrás algunas compañías utilizaron ingredientes
que no eran compatibles causando que la calidad de
los sintéticos se fuera abajo, afortunadamente esos
días se han acabado Mito#5: Los sintéticos no se consiguen fácilmente Falso. Esto pudo haber sido cierto hace dos décadas cuando AMSOIL y Mobil 1 eran los únicos productores, casi todas las compañías establecidas han agregado sintéticos a su línea de productos, esto es por si mismo una prueba dela demanda de los aceites sintéticos Mito#6: Los sintéticos causan Sludge Falso. De hecho los aceites
sintéticos son mas resistentes al “sluge” (que significa
lodoso en castellano) que sus contrapartes de petróleo,
resisten los efectos de las altas temperaturas y la
oxidación. En presencia de altas temperaturas dos cosas
pueden pasar. Primero, algunos ingredientes del aceite
van a hervir haciendo que el aceite se vuelva pegajoso.
Segundo, algunos de los químicos complejos que se encuentran
en estado natural en el petróleo comiencen a hacer
reacción unos con otros formando “sludge” goma y barniz.
Uno de los resultados es perdida de fluidez a bajas
temperaturas bajando el tiempo de fluidez del aceite
en el motor cosa que es vital para la protección de
los componentes del motor.
Falso. No existe diferencia entre los aceites sintéticos y los de petróleo en cuanto a estos componentes. Ambos aceites son de compuestos similares y ninguno de los dos causan daños al convertidor catalítico o al sensor de oxigeno. De hecho. Como el motor tiende a circular mas limpio con sintéticos , el sistema de emisiones y el sensor funcionan mas eficientemente y con menos contaminación. Mito#8: Sintéticos rompen garantías Falso. La mayoría de los fabricantes recomiendan el uso de lubricantes sintéticos. El incremento de vehículos de gran performance están saliendo de las fabricas con aceite sintético. Las garantías de los vehículos nuevos están basadas sobre las reglas del API (por ejemplo SJ/CF) lubricantes sintéticos que estén aprobados por el API son perfectos para uso en autos nuevos sin violar la garantía de auto nuevo. Mito#9: Sintéticos duran para siempre. Falso. Aunque algunos expertos creen que los aceites de base sintética pueden durar para siempre, es bien conocido que eventualmente los aditivos del aceite comenzaran a fallar y se necesitara el cambio de aceite. Como sea al agregar mas aceite este se recupera, mediante una buena filtración y revisión periódica del aceite sintético puede proteger el motor por periodos mas largos y de manera mas eficiente que el aceite que no es sinteticoils protect an engine for lengths of time far beyond the capability of non-synthetics. Mito#10: Los sintéticos son muy caros Falso. Mediante pruebas
y experiencia se a comprobado pueden extender los periodos
de drenado, dando mas ahorro de combustible, menor
desgaste y en suma mas cuidado del motor , lo que nos
ahorra dinero, esto recupera cualquier precio inicial
de el aceite lo que nos resulta mas económico que utilizar
aceite no sintético. EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
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